Septiembre 27 2016
microdermoabrasión

Mi primera experiencia con la Microdermoabrasión

Bienvenidas a este espacio que decidí crear con la intención de estar más cerca de ustedes, espero poder compartir consejos y experiencias personales en el ámbito de la belleza que me han funcionado y también hablar de los que no me han dado los mejores resultados.

A lo largo de mi vida he comprendido que el cuidado de la piel muchas veces va más allá de los consejos y tratamientos caseros que encontramos en internet o de los que se heredan de generación en generación. Crecí escuchando a mi mamá hablar de las mascarillas capilares a base de mayonesa y aguacate para tener un cabello terso y brillante, consejos de los que les hablaré más adelante, porque en esta ocasión iniciaré contándoles sobre el cuido de la piel.

Todos queremos tener una piel saludable, tengo 32 años y con el paso del tiempo tener un rostro radiante está en dependencia de los cuidados y el esmero que pueda dedicarle a mi piel.

Hace un tiempo había abandonado el buen hábito de visitar un dermatólogo ocasionalmente y pude ver la diferencia con el paso del tiempo. Recordemos que existen diferentes tipos de piel y cada una debe tener el tratamiento adecuado, muchas veces es aquí donde cometemos los errores más comunes, usando jabones, cremas humectantes, desmaquillantes, tónicos inadecuados para nuestra piel. Por eso decidí visitar a una especialista, la dermatóloga Eréndida Rizo propietaria de la Unidad Dermoestética Laser y Spa, de quién había recibido excelentes referencias pero nunca había sido partícipe de su consulta.

Tenía una idea completamente equivocada de lo que estaba ocurriendo con mi piel, hasta ese momento me había portado bastante floja e indiferente y dejé de cuidar mi rostro correctamente. Cuando llegué donde la doctora, me hicieron una valoración VISIA, que es una examen que funciona en base a la aplicación de diferentes tipos de luces, en este proceso se ven las capas de la piel, manchas que aún no han salido, cicatrices y permite definir nuestro tipo de piel, una vez tengamos el resultado, la doctora indica el tratamiento adecuado.

En Nicaragua la mayoría de las personas tenemos piel grasa por nuestro clima tropical, en países como Estados Unidos y Canadá la gente tiene piel seca, por eso cuando visitamos lugares fríos se nos reseca con facilidad la piel hasta el punto de crearse lesiones en la superficie más inmediata de nuestra dermis. Los factores genéticos hacen que las pieles secas se vean muertas y sin luz y los factores climáticos intervienen en las características de nuestro tipo de piel y forma de cabello, estas condiciones definen nuestras características.

Llegué pensando que tenía mi piel seca y luego de la valoración VISIA todo indicaba que mi piel es grasosa y que la sequedad notable era grasa seca en mi rostro acumulada. La doctora indicó me realizaría una microdermoabrasión, este tratamiento es muy popular y la frecuencia del mismo estará en dependencia de tu tipo de piel, es una limpieza profunda que se hace con punta de diamante, consiste en raspar las capas superficiales de la piel para eliminar impurezas como puntos negros, cicatrices, grasa seca acumulada, arrugas superficiales, elimina todas las células muertas del rostro, no es dolorosa y podés ver los resultados el mismo dia, por lo general los doctores recomiendan realizarla una vez al mes. Este tratamiento es ideal cuando tu piel es grasa, de lo contrario se recomienda una vez cada dos o tres meses, de acuerdo al estado de tu piel.

El visitar a la doctora me hizo sentir más comprometida y segura, lo que más me gustó de mi primera consulta fue el tratamiento que me recomendó para ritual general de limpieza facial, usar un jabón adecuado para mi piel, crema hidratante y bloqueador solar todos los días.

En nuestro próximo encuentro vamos a hablar de otro tratamiento que me hice para rejuvenecer mi rostro. Con los cambios hormonales y luego de dos hijos aparecieron unos vasitos capilares en mi rostro, así que también voy a compartir lo que me ha funcionado para las futuras mamás, todos estos proceso son parte del desarrollo natural de la vida, debemos cuidar y amar nuestra piel, en mi caso me gustan los tratamientos prácticos fáciles de usar y que sean económicos por supuesto.

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro, no se olviden de sonreír, ser felices, abrazar y vivir!

Xio

3 comments

  1. Ecxcelentes consejos. Gracias

    Responder
  2. Hola Xiomara,
    Excelentes consejos. Gracias por compartir tus experiencias con todo este publico que te admira y te sigue.
    Saludos desde Granada.

    Responder
  3. Sería bueno que des precio estimado, sé que depende de cada situación, pero para dar una idea.

    Responder

Escribe un comentario