Septiembre 27 2016

Mi secreto para un maquillaje natural perfecto

Uno de mis maquillajes preferidos es el natural, con la edad me he dado cuenta que menos es más y nuestra piel necesita respirar, trato la mayor parte de mi tiempo libre -aunque el trabajo no me lo permite muchas veces- evitar usar maquillaje las veces que pueda, nuestra piel es un órgano que necesita respirar para verse terso y flexible.

El maquillaje es parte fundamental en mi vida, me encanta poder usarlo. Sin mencionar que algunas veces es un gran aliado para evitar esas ojeras producto de las noches en las que no logro dormir bien y acentuadas previo a nuestro periodo menstrual.

Para lograr un maquillaje natural perfecto debemos tomar en cuenta los siguientes paso:

  • Preparación de la piel

Para que nuestro rostro sea el lienzo perfecto, la primera recomendación es lavar el rostro con un jabón líquido, adecuado a nuestro tipo de piel, luego aplicamos una crema hidratante, a mi me gusta usar productos que sean ligeros, que se adhieran a la piel y que eviten la grasa. Muchas personas usan tónicos, en mi caso creo que esta de más si tenés una piel saludable.

Una vez tengamos el rostro limpio podemos aplicar un primer, hoy en día existen hidratantes atomizadores que podemos usar para refrescar la piel. El éxito está en probar diferentes marcas hasta encontrar los productos perfectos para nuestro rostro, todo en base a nuestros presupuestos.

maquillaje-natural-perfecto-2

  • Aplicación de base y corrector de Ojeras

Debemos tener la base adecuada para nuestro color de piel, muchas veces somos mal asesoradas y cuando no tenemos mucha experiencia comprando productos de belleza podemos caer en el error de comprar productos equivocados.

Lo ideal es que al comprar una base se haga una prueba de color, la base debe de verse exactamente igual al color de tu piel, hay muchos tipos de bases de maquillaje, pueden ser líquidas, en polvo, en cremas. La aplicación correcta de la base es la que se muestre invisible en nuestro rostro, por lo tanto debemos cuidar los detalles en puntos cerca de las orejas y cuello, el color de nuestra piel debe verse unificado, la base debería aplicarse en los puntos del rostro donde la necesitemos, iniciando desde la nariz hacia el exterior y marcando la zona “T” del rostro.

Se debe de aplicar la cantidad exacta, muchas veces abusamos de la cantidad y nuestro rostro se verá opaco y sin vida por el exceso de base, si tenemos granitos, cicatricez lo ideal es aplicar corrector en esas zonas, si dejamos exceso del producto podemos retirarlo con una esponja. La idea es que se vea lo más natural posible, la aplicación del corrector de ojeras es fundamental, este difumina, ojeras, bolsas y cualquier imperfección, intenta siempre usar tonos beige, ocre, rosados un tono más claro que tu piel para que se vea natural, este debe aplicarse antes de la base aunque hay quienes prefieren hacerlo sobre la base, en mi caso lo hago de primero, una vez aplicado el corrector y la base, podemos usar polvos traslúcidos.

maquillaje-natural-perfecto-3

  • Blush

Se recomienda usar tonos duraznos o bien polvos bronceadores que hagan el look natural, el blush debe aplicarse dejando dos dedos de la nariz hacia afuera, si queremos resaltar pómulos, podemos usar un polvo iluminador sobre nuestro pómulo sin excedernos, ya que este maquillaje es fresco y debe verse relajado.

  • Labios, máscara de pestaña y Delineador

Para lograr el look completo podemos usar sombras en tonos tierra, beige, rosados pasteles, ésta la aplicamos con brocha sobre el párpado móvil, podemos iluminar la mirada usando una sombra nacarada en tonos rosa pétalo o amarillo, aplicándola en alineación con el marco de la ceja solamente para iluminar, con una brocha cola de ardilla puedo difuminar ambos tonos para emparejar el color de ambas sombras, este mismo procedimiento puede usarse con tonos mates y ocres, los colores más naturales posibles para lograr el estilo deseado.

Si deseamos delinear nuestro ojos podemos usar un tono café, haciendo una línea fina en la parte inferior de nuestro ojos, lo ideal es que esté bien pegado al nacimiento de las pestañas, aunque hay quienes optan por hacerlo de afuera hacia adentro dejando la línea hasta la mitad del ojos. La máscara de pestañas no puede faltar en este maquillaje, pues el detalle que hará ver nuestros ojos vivos, se puede aplicar en ambas pestañas, con cuidado para no manchar la parte inferior de nuestro ojos. En los labios podemos usar tonos rosas pálidos, gloss natural, colores con tonos durazno.

El maquillaje natural permite resaltar la belleza de tu rostro sin necesidad de aplicar colores fuertes, es práctico y proyecta un look sencillo, accesible, fresco y juvenil.

¡Espero a que se atrevan a seguir mis prácticos consejos, seguro quedarán más bellas de lo que son!

Xio

15 comments

  1. me gustaria videos…. no solo q escribas tus consejos… saludos….

    Responder
  2. Me ha gustado el tips de un maquillaje naturalito, ojala pudieras hacer un tutoriales. Saludes.

    Responder
  3. Felicidades por tu nuevo proyecto me encanta esta pagina sobre todo porq te sigo desde el 2007 y atraves de este espacio puedes asesorar a muchas mujeres que necesitan mejorar su auto estima..exitos!

    Responder
  4. Sería bueno también mencionar los productos utilizados, donde comprarlos, presupuesto, para que tipo de ocaciones, Y tipo de piel, recordemos que en nuestra Nicaragua tenemos diversidades de piel.

    Responder
  5. Me gustaria saber como hago sii tengo ojeras muy oscuras y manchas cafe en la piel. Se que con el corrector puedo hacerlo pero si soy piel morena clara que color debo comprar el correctos para tapar exactamente todas las imperfecciones

    Responder
  6. Te felicito por este hermoso proyecto…sigue adelante Dios esta contigo.. quisiera un dia conocerte en persona y me des algunos tip de belleza.

    Responder
  7. Me gustan tus tips son muy prácticos, pero me gustaría que también hicieras vídeos.

    Responder
  8. Muy buenos consejos, a ponerlos en práctica.
    Felicidades por tu página. Me encanta es muy dinámica. Sigue así eres un orgullo Nicaragüense.

    Responder
  9. TE VEZ LINDA, ESOS CONSEJOS ESTAN MUY BUENOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS. SALUDOS.

    Responder
  10. Chocho Xio!!! que buena pagina, no me he aburrido de leerla, muy bien segmentada, felicidades!!!

    Responder
  11. Hola xiomara me gusta tu pagina gracias por compartir tus secretos de belleza

    Responder
  12. Excelentes consejos, gracias por compartir tus experiencias con nosotras Xiomara

    Responder
  13. Muy buenos consejos Xiomara. Te sigo desde ??. Saludos! Tutoriales serian fantastico! Gracias.

    Responder
    1. Una ptegunta:
      Que uso primero el corrector o el primer?
      Gracias bendiciones!

      Responder
  14. Una pregunta:
    Que uso primero el corrector o el primer?
    Gracias bendiciones! 💛/❤

    Responder

Escribe un comentario