septiembre 27 2016

Tiempo de calidad con Santiago y Mario Sebastián: Nuestro proyecto de arte sorpresa

Siempre he creído en las pequeñas demostraciones de amor, por eso quería sorprender a Mario con una pintura elaborada por nuestros dos hijos, porque tenía la certeza de que estos detalles quedan en nuestra memoria y en la de nuestros pequeños y sabía que Mario iba a valorar la pintura realizada por Mario Sebastián y Santiago.

Así que decidí ponernos “mano a la obra” y opté por hacer nuestro cuadro en cartón, compré pintura para niños y una vez que saqué los colores empezó la fiesta. Jamás pensé que en ese instante mis hijos se llenarían de tanta felicidad, habíamos hecho cosas similares en papel, pero esta vez fue diferente.

Santiago se adueñó de uno de los pedazos de cartón quedando completamente lleno de pintura, fue sumamente divertido. En mi caso me encanta el caos que se arma cuando hay mucha diversión de por medio, traté de dirigir a mis artistas, pero ellos tenían aparentemente bien definidos los conceptos de sus cuadros, no saben cuánto disfrute poder estar con mis dos hijos, elaborando un cuadro que posiblemente iba a adornar con orgullo una de nuestras paredes.

tiempo-de-calidad-con-mis-hijos

La modernidad y el ritmo de vida que hoy en día llevamos nos marca el poco tiempo que tenemos para estar con nuestros hijos, compartir con ellos, verlos divertirse, disfrutar esos momentos de felicidad que no regresan, el tiempo de calidad con ellos debe ser el más valioso de todos.

Muchas veces comentamos que nuestra familia es una prioridad y para compartir con ellos, el tiempo puede negociarse. Es un reto para nosotros como padres estar presentes en las cosas importantes de nuestros hijos, dejar nuestros celulares y tirarnos en el piso para simplemente compartir a su lado. En medio de sus risas, nuestras vidas se vuelven más plenas, no hay en la vida mejor tratamiento que el amor de la familia.

En ese proyecto espontáneo pude mejorar la comunicación con mis hijos, trabajar en su confianza, aprendí de ellos al verlos libres y sinceros, creo que la mejor terapia que podemos tener es recibir su cariño, nos libera el estrés y podemos mejorar nuestra comunicación familiar. Sin dejar atrás que la pintura tiene grandes beneficios en el desarrollo de nuestros hijos:

  1. Nos permite a los niños/as expresar sus sentimientos, temores, frustraciones, alegrías, estados de ánimo.
    Estimula la comunicación.
  2. Permite desarrollar la sensibilidad y capacidad de concentración de nuestros hijos.
  3. Los invito a crear sus propios proyectos de arte con sus familias, yo me divertí inmensamente con el pequeño relajito alegre que hicieron mis hijos.

tiempo-de-calidad-con-mis-hijos-2

 

Xio

13 comments

  1. Que momento especial….

    Responder
  2. Que belleza de cuadro!!! Grandes artistas como su mamá y papá 🙂

    Responder
  3. Gracias por compartir esos momentos mágicos querida Xio.

    Responder
  4. Qur bien, recuerda, tu tiempo debe ser de calidad no de cantidad.

    Responder
  5. Que bellos tus niños Xiomara. Gracias por compartir estos momentos con todos nosotr@s.
    No hay mejores momentos que los que se viven en familia. Lindo cuadro ?

    Responder
  6. Un cuadro para toda la vida. Hermosisimo Xio.

    Responder
  7. LOS MEJORES MOMENTOS SON LOS COMPARTIDOS EN FAMILIA 🙂

    Responder
  8. Que bellos tus hijos, esos son los momentos más preciados de los padres, después de sus primeras palabras, su primer diente, son el arte que hacen con sus manos. Y el Amor con nos dan con esas mismas manitos. Bendiciones Xiomara

    Responder
  9. Qué bellezas – mis pequeños Pollocks y Picassos – mis Sacasas!!! Felicidades bella Xio, me encanta esta página web ❤️✨ los adoro ❤️✨

    Responder
  10. Hermoso, compartir tiempo de calidad con los bbs, me diste una gran idea la pondre en práctica con los míos, gran página Xio!!! ?

    Responder
  11. #Bellos Dios los Bendiga siempre…..

    Responder
  12. Que importante es tener ese tiempo para los niños , pues es importante que ellos cada día sientan el amor d sus padres, la comunicación el cariño y el respeto hacen una excelente convivencia ! T felicitó Xiomara Que Dios los bendiga 🙂

    Responder
  13. Es bello el compartir con tus hijos , Demostrarles que no solo se pueden divertir juntos ,sino fomentar a través de la aventura del juego su creatividad…..felicidades xio

    Responder

Escribe un comentario