Diciembre 22 2016

Chocolate caliente, galletas y mucho amor

¡Me emociona tanto poder compartir con ustedes parte de mi vida! Esta oportunidad quiero contarles que amo hacer galletas. Cada Navidad cuando dispongo de más tiempo, porque salgo de vacaciones junto a mis hijos, especialmente Mario Sebastián, preparamos galletas para todos.

Los 25 de diciembre nos encanta abrir regalitos por la mañana en familia, Mario y yo disfrutamos de nuestro desayuno navideño y como tradición los últimos años preparamos chocolate caliente.

Este año mis amigos de HERSHEY’S me enviaron una canasta con chocolates y HERSHEYS COCOA porque saben que me encanta preparar en Navidad su delicioso chocolate caliente con cacao 100% natural.

Aquí la receta de mi CHOCOLATE:

 INGREDIENTES:

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de Hershey’s COCOA

Una pizca de sal

1 taza de leche

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Para la preparación calentamos la leche agregamos los ingredientes. Servimos en nuestra taza favorita y agregamos marshmallows. Pueden ser de los chiquitos o grandes, los que ustedes prefieran. Me gusta rallar chocolate para agregar sobre los marshmallows. Estos los dejo derretir un poquito y así los disfrutamos mejor.

Mis galletas favoritas son las de avena integral, como éstas eran para mis hijos decidí agregarles chispas de chocolate y M&M´s jejejeje, para hacerlo más divertido.

En el caso de la GALLETAS DE AVENA INTEGRAL

 INGREDIENTES

1 barrita de mantequilla a temperatura ambiente

3/4 taza de azúcar morena

1 huevo

3/4 taza de harina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de baking soda

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 1/2 taza de avena integral 1/2 taza de pasas

Pueden agregar una taza de chispas de chocolate o de M&M´s

PROCEDIMIENTO:

Precalentamos el horno a 350 grados. Engrasamos dos hojas de papel espelmado para hornear.

Agregamos la mantequilla y el azúcar en una taza grande. Pueden mezclar con la mano o con una cuchara de madera, hasta que esté completamente homogénea. Batimos el huevo, agregamos el extracto de vainilla, la harina, el polvo de hornear, el bakin soda, la sal en otra taza, los mezclamos. Luego agregamos esta mezcla a la mantequilla con el azúcar. Agregamos las hojuelas de avena y pasas cono el chocolate si deseamos hacer las galletas con chispas de chocolate.

Con una cuchara para servir helado hacemos bolitas medianas de la mezcla, la medida es opcional. Colocamos las bolitas sobre el papel encerado en un pyrex grande para hornear y lo llevamos al horno de 10 a 12 minutos.

Espero que les gusten mis recetas y que las puedan hacer en casa. Yo me la he pasado de lo mejor con mis hijos preparando nuestras galletas!!!!

Feliz Navidad y recuerden que en estas fiestas debemos vivir la experiencia de compartir con el corazón!!!!!!!!!!!

Xio

CRÉDITOS: Silvio Balladares Fotografía

INSUMOS PARA LAS RECETASDICEGSA

Escribe un comentario