Enero 13 2017

La belleza y tradición en los diseños de Annie Chajin

Hace poco viví una de esas experiencias que no pasan por casualidad. Mi primera portada internacional para una revista la hice en el 2008 en Panamá. Ahí conocí a la talentosa diseñadora Annie Chajin.

Recuerdo que en ese momento ella estaba iniciando su carrera, diseñando aretes, brazaletes llenos de colores, piezas únicas hechas con una facilidad y rapidez que me prometí a mi misma regresar para conocer con mis propios ojos su proceso creativo y dicho evento sucedió hace unas semanas.

XB_Masaya_WEB-18

Hemos podido apreciar sus diseños en las pasarelas de Nicaragua Diseña, donde tuve el gusto de encontrármela. En dicho encuentro, me miró, se acercó para ponerme uno de sus brazaletes en la mano, sin darme tiempo para contarle que aún guardo los aretes que me regaló hace unos años en su país.

XB_Masaya_WEB-19

Ella es de esas personas que llenan de energía y color el mundo y me la vine a encontrar en Masaya, esa ciudad Nicaragüense de la que se enamoró y en donde encontró dos hermanos, mi amigo Carlos Tapia y el diseñador de interiores Yasser Salty

XB_Masaya_WEB-20

Es una incansable artesana que a través de sus diseños resalta la cultura y tradición de su pueblo, muestra en cada detalle el encanto por su folklore panameño. En sus propuestas podemos encontrar tejidos ngäbes, emberá, gunas y otras influencias latinoamericanas y del mundo.

XB_Masaya_WEB-23

Annie Chajin deja en cada pieza su esencia. Ha convertido los estilos étnicos y coloridos en una clase de línea exótica y valiosa. Con piezas de joyería hecha a mano, que no son simples productos y accesorios, se han transformado en un estilo de vida.

XB_Masaya_WEB-26

Parte de la joyería está hecha con semillas ecológicas únicas y orgánicas, vidrio, cristales, cerámica, perlas y cuentas de madera junto con otros tesoros terrenales. Me llena de alegría darme cuenta que no solo ha estado diseñando ropa. Sino que ha creado una línea completa de bolsos, camisetas, sombreros y accesorios que han sido un éxito.

Estoy segura que su camino, al igual que el de muchos diseñadores jóvenes, talentosos y orgullosos de sus raíces estará lleno de éxitos.

Xio.

10abr_el_annie1_“Amo el color, usar las tradiciones coloridas de los ngäbes, emberá, gunas y la pollera me encanta. La vida sin color no es nada”. – Annie Chajin

Escribe un comentario