Enero 19 2017

Los imponentes diseños de Vicente Castellón en la magnífica ciudad de León.

¡Imposible no maravillarse con la imponente ciudad de León! Esta vez visite su maravillosa Catedral, un destino infaltable para cualquier visitante en la ciudad, construida entre 1747 y principios del siglo XIX, con su hermosa arquitectura que expresa la transición barroca a neoclásica. Éste fue mi escenario para disfrutar de la última colección de Vicente Castellón.

MON_1308Poder compartir un poco de la colección de Vicente Castellón es un honor. Sin duda cuando mencionamos su nombre no podemos dejar de pensar en elegancia, belleza sublime y estilo definido. Aunque para el artista decir que ha encontrado su sello no sea tan fácil. En lo personal podría reconocer una pieza de Vicente en cualquier lugar del mundo.

Esta vez  presentó su nueva colección en el Fashion Week Panamá, en donde estuvo representando a Nicaragua con una colección sorprendente no solo por la belleza de sus piezas, también porque en ellas reflejaba su transición y el valor de salir de sus esquemas formales sin perder la elegancia. Presentando una colección inspirada en la tradicional Gigantona Nicaragüense, mujer mítica y popular de nuestra cultura.

MON_1210

Esta colección lleva el sello “VC” en cada vuelo y detalle sofisticado, acabados perfectos, cada vez más alineado a la belleza del cuerpo femenino. He usado V.C. desde hace muchos años, incluso tuve el honor de ser una chica V.C. para una de sus colecciones y les puedo decir que al usar sus diseños me siento PODEROSA.

MON_1181Utilizo esa palabra porque es lo que me hacen sentir sus diseños. Guardo en mi armario piezas de sus primeros diseños como pequeñas obras de arte. En una de nuestras pláticas le mencionaba sobre mi experiencia al usar sus diseños y ahora se las comparto a ustedes: Cuando usas un V.C. siento que conoce el cuerpo de la mujer a la perfección, cada pieza se adapta a cada curva y te podes sentir aún más femenina, desde sus pantalones hasta sus románticas túnicas, un poco parisino en ese sentido. Lo podemos llamar el talle perfecto.

MON_1419La colección nace bajo la inspiración de un viaje de Vicente a la ciudad de León, ciudad folclórica, imponente y colonial. Cada suspiro de la protagónica gigantona se puede sentir en los vuelos de algunas piezas. Es ideal para la mujer que busca salir de lo convencional sin perder la comodidad, pues la propuesta se arriesga con el uso de cómodos tenis como un grito a la liberación femenina, sin perder el estilo.

MON_1296Su nueva colección evoca a una mujer cada vez más segura de si misma y de lo que puede llegar a lograr. Esa es la fuerza de Vicente en sus piezas, esa fuerza que te atrae y con la que no dejas de soñar. 

Enamorado de la mujer y de su esencia, así es Vicente Castellón, fuerte, artista e increíble ser humano.

MON_1258Espero disfruten un poco de la propuesta de Vicente y de la hermosa Ciudad de León, quien una vez más me abraza y donde recibí mucho cariño de su gente.

Love

Xio

CRÉDITOS
Cabello: Jorge Suazo de Valeria Salon & Spa
Locación: León, Nicaragua
Accesorios: Colecciones 

1 comment

  1. Me encanta la modelo, y los diseños de VC. Me gusta todo lo que hace, lo admiro mucho Aqui en casa, conservamos algunos diseños de VC que realizo para vos en la epoca que fuiste Miss Nicaragua, en especial un vestido rojo

    Responder

Escribe un comentario