Febrero 10 2017

Cómo elegir el shampoo correcto.

Tengo un mes de estar probando el nuevo producto de Dove-Recuperación extrema. Antes de empezar a hablar de mi experiencia quiero contarles un poco de mi relación amor-odio con mi cabello. Resulta que hace un año lo corté, para actualizar mi imagen y me hicieron un corte en capas.

Es la fecha y no he logrado tener el cabello cuadrado, como lo he querido andar desde un inicio, porque me toca usar tenazas y plancha, algunas ocasiones incluso 3 veces por semana. Por tales razones mi cabello ha sufrido y me he llegado a sentir terriblemente fea, hasta el punto en el que siempre me estoy quejando de él.

He probado cualquier cantidad de marcas, algunas me caen muy bien, otras me dejan el cabello tan duro como un paste. He hecho todo tipo de tratamientos: lo dejé de teñir y estoy tratando de usarlo lo más natural posible. Mientras tanto, no siento que tengo aún el corte de cabello adecuado, porque lo quiero completamente recto, les confieso que en el fondo no me gustan las capas.

Actualmente tengo una capa de cabello sumamente corta, que me arruina los peinados. Ha pasado esto porque debo de recortarlo cada dos meses, para evitar que se abran las puntas. No soy una experta, pero he aprendido a usar los productos que compro y evito los tratamientos efusivos llenos de químicos.

Los mejores consejos que les puedo dar son:

  • Lavar el cabello diariamente.
  • No dormir con el cabello mojado.
  • No hacernos colas con el cabello mojado.
  • Cepillarlo por las noches y hacer pequeños pasajes que permitan activar las células del cuero cabelludo.
  • Como uso bastante calor en algunos peinados, debo aplicar religiosamente un protector de calor. ¡No exagerar! Usar solo las cantidades necesarias.
  • Evitar el uso excesivo de spray.

Muchas queremos tener el cabello largo y sedoso, pero no lo cortamos cada dos meses y esto evita el crecimiento. Porque el cabello es como una pajilla y con el paso del tiempo se abren los bordes, evitando el crecimiento natural.

Si deseas que tu cabello esté saludable: debemos consumir mucha agua y frutas ricas en agua como el melón y la sandía. Cuidar nuestra alimentación y comprar productos adecuados.

Los cambios hormonales también se hacen notorios, cuando estamos en nuestros días se pone opaco, seco, sin forma, frisado y muchas veces grasoso.

Cada quien es diferente y tenemos distintos tipos de cabellos, rizados, lisos, frágiles, gruesos y pesados, lo mejor es saber reconocer y comprar los productos adecuados para el momento y las condiciones en las que estemos pasando.

Por ahora yo estoy buscando la restauración de mi cabello y decidí probar el nuevo shampoo Recuperación extrema de Dove y ¿les cuento algo? ¡Me ha caído súper bien!

Siento las puntas suaves y tengo la sensación de frescura en mi cráneo. Me ha gustado porque además de que es un producto que tiene buen precio, mis puntas están mucho mejor.

Cuando aplico el acondicionador lo hago dividiendo las hebras de mi cabello: tomo cada hebra como acariciando el cabello, siempre repito la aplicación del producto con agua fría y uso la cantidad adecuada. Un producto mal retirado puede producir caspa y dejar el cabello sin brillo y pesado, por eso es muy importante hacerlo bien.

Les recomiendo que prueben este nuevo producto y me cuenten, siempre que usen algo que les de alergia hay que dejar de usarlos.

La belleza es real y hay un producto para todas, para nuestro estilo de vida, condición económica y preferencia,

Love Xio

Créditos

Fotografía: ALEXANDER GOMEZ (Camaleón Arte Visual)

Producto: DOVE NUTRIVE SOLUTIONS  Recuperación extrema

Escribe un comentario