Febrero 24 2017

El arte de la depilación láser

En medio de tantas actividades y compromisos es necesario consentir nuestra piel. En especial en este momento en que nos acercamos a la etapa más fuerte del verano y mantenerse hidratada debería ser una de nuestras prioridades.

Tenía planeado realizarme depilación láser en la Clínica Dermoestética Láser & Spa de la Doctora Eréndira Rizo y compartirles mi experiencia y el conocimiento que me brindaron durante mi visita.

Según la Doctora Eréndira Rizo la depilación láser consiste en la eliminación del vello, mediante luz que debilita el folículo piloso, haciendo que este sea cada vez más fino y con un color mucho más claro. La depilación es mucho más efectiva  entre más grueso y más oscuro sea el vello, pues absorbe mejor la luz.

Hay diferentes tipos de láser en el mercado. En la Clínica Dermoestética Láser & Spa cuentan con un Láser Nd Yag y un Láser Alexandrita. Estos dos láser se especializan en dos tipos de pieles y dos tipos de vellos.

El primero trabaja desde las pieles oscuras, hasta las más claras y es más eficaz con vellos más gruesos. El segundo trabaja mejor en pieles blancas (Fototipo 1) que poseen vellos rubios, rojizos o muy claros. Ambas máquinas son de la marca DK, que es una de las empresas con mayor renombre en cuanto a láser se refiere y que posee todas las licencias del FDA.

Dependiendo de la cantidad de vellos y el área a tratar se recomienda iniciar el proceso pasada la adolescencia y de la mano de un especialista. Porque existen diferentes cuerpos y es normal que cada uno reaccione de forma distinta a las sesiones.

Existen algunas personas que no tienen efectos visibles a la tercera o cuarta sesión, por el contrario el láser les incrementa el crecimiento del vello. También existen pieles más delicadas que otras y si el equipo no se usa de la forma adecuada, cabe la posibilidad de quemar la piel. Por eso es importante realizarse este procedimiento donde hayan médicos, no solamente esteticistas. Para asegurar que te puedan dar soluciones a los diferentes problemas que se puedan presentar durante el camino.

Me fascinó que las especialistas de la Clínica Dermoestética Láser & Spa fueron desde un inicio sumamente honestas conmigo y me explicaron paso a paso que el promedio de sesiones para que un paciente pueda ver resultados satisfactorios es la número 6. También consideraron necesario aclarar que aún no existe la depilación 100% permanente y definitiva, así que lo más probable es que surjan más de algunos pelitos residuales, que crecerán en 3 o 4 meses y que son muy finos.

No existe ninguna contraindicación o efecto secundario por el uso de láser. Usar láser es relativamente nuevo en el mundo de la estética, sin embargo desde un inicio el manejo de este tipo de depilación y el asesoramiento de los especialistas me hizo sentir sumamente segura.

Para finalizar, me recomendaron un consejo que no puedo dejar de compartirles y es que si deciden realizarse una depilación láser no se debe exponer al sol, al menos durante tres días después de haberse realizado la depilación.

Esto es porque el láser puede causar una foliculitis, que es una irritación en el folículo. Entonces la piel está más sensible y se puede tornar un poco roja inmediatamente después de la depilación. En mi caso optaron por aplicar un poco de gel de aloe para evitar la irritación.

Xio.

 

Escribe un comentario