Marzo 17 2017

Labios de ensueño.

Sin duda, los labios son una parte fundamental de nuestra imagen. Resultan de gran atractivo cuando los usamos con un simple brillo o con el labial más llamativo. Lo principal es que siempre vayan acompañados con una gran sonrisa y los mimos / cuidados necesarios para mantenerlos saludables.

Tarea que resulta difícil, debido a la contaminación y los cambios del clima a los que nos vemos expuestas, ya que dañan la textura de nuestros labios. Sin embargo, el error más común que cometemos es que humedecemos los labios con saliva. Esto no ayuda mucho, ya que la saliva se reseca al igual que los labios y además posee una enzima que los irritan.  Por ello decidí compartirles 6 consejos infalibles para mantener sus labios suaves y hermosos:

  1. Humectá tus labios: Existen aceites y/o bálsamos especializados que se consiguen a un bajo costo en farmacias y centros de belleza. Si se preguntaban cada cuánto es conveniente humectar sus labios, talvés se sorprenden de que lo ideal es humectarlos cada 3 horas.
  2. Tomá suficiente agua durante el día.
  3. Cuando tengás oportunidad podés pasar un trozo de pepino por tus labios, esto ayudará a su humectación
  4. Siempre que te expongás al sol, no olvidés maquillarte con algún lápiz labial con factor de protección contra los rayos UV
  5. No retirés bruscamente el exceso de piel seca en los labios. De esta forma evitarás posibles infecciones y heridas permanentes en partes tan delicadas como los labios.

Como nuestra salud está muy ligada a nuestros hábitos, es importante que mantengás presente que hay casos en los que los labios se resecan por mantener la boca abierta durante tus horas de sueño. En este caso se recomienda utilizar un labial con óxido de zinc. Este compuesto bloquea la irritación de las enzimas de la saliva y previene la resequedad.

Si bien es cierto que no hay nada peor que tener los labios resecos y con heridas (esto también puede ocurrir cuando no les prestamos la atención necesaria a esta parte tan sensible de nuestro rostro), siempre optamos por aplicarnos labiales y con ello estamos aplicándonos químicos que tal vez hacen que nuestros labios se resequen aún más. Por eso las invito a darle a sus labios el momento de lucir hermosos gracias a productos diseñados y pensados para humectarlos, como los elaborados por Lip Ice.

Además, las invito a no dejar a un lado mis siguientes consejos para mantener los labios hidratados de forma natural:

  • Comer aguacate ayuda mucho a tener labios suaves, ya que contienen mucha vitamina A y C.
  • El pepino también es un buen aliado, pero no sólo al ingerirlo, como en las mascarillas faciales, frotar una rodaja de pepino en los labios ayuda a humectarlos.
  • Aceite de oliva. Humedecer un algodón con un poco de éste aceite (si es extra virgen mejor), pasarlo por tus labios y dejarlo ahí por unos minutos. En dos días verás maravillosos resultados.
  • El aceite de coco también es un gran aliado de los labios hidratados. Humedecé tus labios varias veces al día con unas gotitas de éste aceite.
  • Beber agua en abundancia ayuda a tener labios y piel bien hidratada.

Espero que todos estos consejos sean de su utilidad y las invito a compartirme en sus comentarios sus propios tips para cuidar de sus labios.

Besos,

Xio

Vestuario: Martha Silva Store

Fotografía: Alexander Gomez

Producción: ÁNIMA

Escribe un comentario