Marzo 21 2017

La elegancia del Laser Cut en tonos pasteles

Durante los últimos años ha surgido una tendencia que en lo personal me fascina. Porque mediante troquelados y calados, resalta la feminidad y sutileza de la mujer, que con elegancia sabe  llevarlo en diferentes prendas.

Desde vestidos, tops, bolsos, accesorios y zapatos de temporada son definidos por detalles con infinitos diseños.

El “laser cut” empezó a apoderarse de las pasarelas más reconocidas a nivel mundial, cuando en sus reconocidos impulsos creativos algunos de los diseñadores más famosos incorporaron prendas de cuero con esta técnica en sus respectivas colecciones de Verano 2013.

La atención en los detalles y un trabajo fino y delicado es fácil de apreciar en las prendas con este estilo. Técnica adoptada por diseñadores como Reem Acra, Valentino, Giles, Sass & Bide, Roberto Cavalli, Ermanno Scervino, Balmain y Proenza Schouler.

Si bien es una tendencia que inicia  a ser utilizado sobre el cuero, que es por excelencia un material asociado a los fríos días de invierno, no pasó mucho tiempo sin que se extendiera al resto de materiales y prendas más vaporosas que utilizamos también en el verano.

La tecnología está relacionada a todo lo que nos rodea y gracias a los avances de ésta, el ingenioso método de corte se utiliza para recortar tejidos, cueros y pieles. Así nació el “laser-cut”, que es el nombre que reciben las prendas con remarcados calados y rejillas, tal como este top que pueden encontrar en Martha Silva Store.

Aunque parezca que los vestidos y tops “laser-cut” son un poco incómodos, nada está más lejos de la realidad, porque además de ser consistentes son esencialmente cómodos. Poseen un toque vanguardista y sin duda muy sofisticado. Espero que al igual que yo se hayan enamorado de este hermoso estilo y se animen a  tener al menos una pieza “laser cut” en su guardarropa.

Con amor,

Xio.

CRÉDITOS:

Vestuario: Martha Silva Store

Fotografía: Alexander Gómez

Accesorios: Colecciones

Producción: ÁNIMA

Escribe un comentario