Marzo 28 2017

La familia que he formado en Miss Teen Nicaragua

Me emociona muchísimo poder hablarles de Miss Teen Nicaragua. ¡Este año estamos cumpliendo siete años! Me parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido y que nosotros hayamos crecido tanto.

Miss Teen Nicaragua nació con la ilusión personal de promover el talento de las adolescentes a temprana edad. No había en nuestro país una plataforma en donde las jóvenes se pudieran proyectar, mientras yo tenía el deseo luego de mi participación en Miss Universo de empezar a preparar reinas en la adolescencia, como lo hacen en otros países.

Recuerdo que todo inició con esa idea que al final era un pequeño aporte para la representación de nicaragüenses en Miss Universo. Desde el primer año me enamoré del proyecto y he dedicado todo mi esfuerzo a Miss Teen.

Hemos tenido muchas limitaciones, pero comprendí la dimensión del propósito que estaba en mis manos. Mi intención es la de apoyar y dirigir a las adolescentes con las que trabajamos a un mejor futuro. He visto la realidad de nuestro país en cada una de estas jóvenes, cada una con diferentes sueños personales.

De nuestras reinas solo puedo sentirme agradecida, hemos llorado y reído. Nos hemos divertido juntas, hemos amado más a Nicaragua y compartido con el público, hemos recibido toda la atención y cariño de los medios.

Nos ha pasado de todo, cada año es una enseñanza distinta y los retos son diferentes, pero lo que se mantiene vigente es las ganas de hacer todo lo que esté a mi alcance para brindar el mejor show posible y la mejor experiencia a nuestras candidatas, que para mí son lo más importante.

Nuestro equipo es pequeño pero está lleno de gente apasionada y perfeccionista que quieren lo mejor para Nicaragua. Si me pongo a mencionar a cada persona que ha sido parte de nuestra organización no terminaría, pues son muchos y año con año seguimos creciendo.

Me siento muy agradecida con Canal 2 por habernos invitado a ser nuevamente parte de esta familia con la que nunca perdí el contacto y estoy segura que con el cariño que caracteriza al equipo de camarógrafos, editores y todo el personal del canal, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que el show sea de la mejor calidad posible.

Hablo de esto porque producir en Nicaragua no es fácil cuando los recursos son limitados, pero hemos tenido el apoyo de las mejores marcas en nuestro país, quienes han confiado en nuestro trabajo y saben el esfuerzo que hacemos en cada detalle.

¡Se acerca nuestra presentación oficial 2017! El famoso Momento de Brillar de nuestras Teens está por venir y sé que están ilusionadas al igual que sus padres. La cita será el domingo 2 de abril en el Hotel Holiday Inn, a las 6pm y será transmitido en vivo por Canal 2. También las invito a visitar la página de Miss Teen Nicaragua en donde hemos compartido los perfiles de nuestras 16 candidatas.

Espero un día poder tener una de cada departamento. No es cosa fácil pero este año dimos el primer paso cediendo los derechos de franquicia a Chontales, otros departamentos se sumarán y así vamos a crecer.

Hoy puedo decir que me siento inspirada en seguir trabajando en la preparación integral de estas chavalas que merecen las mejores oportunidades. Tenemos clases de entrevista, acompañamiento de dos motivadores, charlas de orientación personal, seminario de Literatura Universal, clases de danza folclórica, seminario de Historia y Cultura Nicaragüense, acompañamiento a dos fundaciones, viaje turístico por Chinandega, Granada  y Masaya. Esto es solo una pequeña reseña de todo lo que hacemos con nuestras candidatas gracias al apoyo de sus familias, amigos, colegios y universidades.

Gracias a todos los que nos han apoyado desde el inicio y a los que se han ido sumando. Somos una gran familia y estoy demasiado feliz de nuestro crecimiento integral.

No se pierdan cada detalle en nuestras redes #MissTeenNica

Love

Xio

1 comment

  1. bella esa palabras Xio siempre seras un ejemplo a segur te quiero

    Responder

Escribe un comentario