Abril 05 2017

La emoción de ver brillar a mis teens en la 7ma Presentación Oficial.

Llegamos al hotel Holiday Inn a las cuatro de la tarde, la perfilería de Night Power ya estaba montada y yo no podía estar más feliz de que todo estuviera casi listo para dar inicio.
Son 7 años de preparar una Presentación Oficial donde el objetivo es hacer sentir únicas a las participantes a Miss Teen Nicaragua. Era el primer ensayo de nuestras candidatas y esta vez contaba con el sello de Cindy Gutiérrez, nuestra directora de Pasarela y Miss Teen Nicaragua 2015, quien asumió el reto de compartir todo su conocimiento y experiencia en pasarelas con los nuevos talentos emergentes contenidos en nuestras 16 nuevas candidatas.
Es una lista inmensa de detalles en los que pensar cuando se planea el montaje de un evento: luces, sonido, decoración, la seguridad del montaje, la supervisión de las estructuras, la música, la ubicación de las cámaras, ni hablar de todos los detalles de vestuario, maquillaje, el estilismo, los presentadores, el guión, cumplir con los patrocinadores, pensar en el público televidente, las barras, la comunicación digital y las miles de redes que hay que alimentar con buen contenido.
Puede resultar un poco abrumador la cantidad de cosas que se deben tomar en cuenta para hacer un show de TV, en Miss Teen tenemos tres grandes presentaciones en las que invertimos en cada detalle. Somos un equipo perfeccionista y estamos detrás de cada cosa. Hacemos lo que está a nuestro alcance y no sacrificamos nuestra carta de presentación, que en este caso es la inversión en nuestra producción.
Ahorita solo se me vienen los recuerdos del 1er Miss Teen y tengo que confesarles que ahora que lo analizo fue casi una irresponsabilidad hacer un gran evento con tan poco presupuesto. Claro que era un nuevo proyecto y las marcas no siempre apuestan por lo nuevo, primero hay que hacerse el nombre y luego se convierten en tus aliados, se emocionan, sueñan con vos, se convierten en familia, esperan tu evento, lo defienden y lo incluyen en sus presupuestos anuales. Para mi ese detalle me compromete a seguir siempre buscando la forma de superar nuestras expectativas.
A Dios siempre le pido mucha creatividad no sólo para mí, sino para todas las personas que se van sumando y para los que desde el primer día han estado con nosotros. Por ejemplo, desde el año pasado se unió a nuestro equipo Deconova, nos encantan sus detalles en las escenografías y son una muestra más de que uno debe confiar en las personas con las que trabaja, para poder hacer un buen equipo.
 
Nunca he podido sentarme a disfrutar de uno de nuestros shows, una vez lo intenté pero esa disciplina de trabajo con la que nací, me motiva a estar en cada cosa: desde la toma que sale al aire hasta el más mínimo detalle en el cabello de las candidatas.
Intento dejar lo mejor de mí en todo, habilidad que algunas veces considero un don y otras veces un arma de doble filo, por qué cuando algo no sale bien paso semanas pensando en el detalle que no pude corregir. Por ejemplo: un vestido mal entallado, un mal encuadre, errores de producción, cosas que pasan que en una producción de esta magnitud es normal pero yo (jejeje) no supero fácilmente.
Inicié mi carrera aprendiendo de gente extraordinaria, haber tenido a una gran maestra como doña Blanca Guardado desde niña me inculcó a jugar de forma positiva con las emociones del público, saber controlar los momentos, sentirlos, esperar a que el público reaccione.
Todas esas cosas las aprendí de ella en su Ballet Tepenahualth, una gran escuela en disciplina y exigencia personal y luego de conocer a Carolina Orozco y a Luis Boniche, que cuentan con más de 17 años de experiencia en montajes de evento me da mucha seguridad. Nos hemos equivocado muchas veces, pero hemos aprendido un montón de cada uno de nuestros errores. De verdad quisiera saber más de Televisión para seguir haciendo cosas diferentes y arriesgarnos, a veces nos cuesta pero lo intentamos.
En producción una de las reglas de oro es la VISUALIZACIÓN, regla que para ser sincera se aplica a todo en la vida. Cuando visualizás cada detalle las cosas no pueden salir mal.
Mi sueño cada año es que nuestras candidatas se sientan en un mundo mágico, que se sientan felices de estar en un show lleno de brillo, donde ellas puedan ser felices, que los colores las iluminen, y que disfruten de cada detalle. ¡Nuestra Presentación Oficial 2017 fue un éxito por qué lo hicimos con amor y con muchas ganas!
Con un equipo unido lleno de energía positiva, alegres y confiando en Dios. Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo y espero nos acompañen a lo largo de estos meses de Miss Teen Nicaragua 2017. Prometo irles contando poco a poco detalles de lo que hacemos, por qué hay muchas cosas que el público no ve y quisiera compartirlas.
Xio 
Créditos:
Fotografía: ALEXANDER GÓMEZ

Escribe un comentario