abril 28 2017

La experiencia única del Teen Universe.

¡Hola! Me encanta poder escribirles por aquí y confirmar que muchos me leen y envían mensajes contándome sus experiencias y compartiendo algo más de sus vidas. Yo también aprendo con sus consejos y comentarios, me siento afortunada de poder usar las redes y este espacio para hablar de valores, retos, miedos y experiencias de vida.

Esta semana estuvimos enfocados en el Teen Universe, uno de los certámenes internacionales con los que hemos trabajado desde hace un par de años. Como organización hacemos un esfuerzo inmenso por cumplir con cada una de las exigencias. Es una gran oportunidad de proyección para nuestro país e increíblemente el Director es nicaragüense, por lo que se promovió hacer una edición más en Nicaragua.

Preparar a una reina no es fácil. Sobre todo por las múltiples actividades que muchas tienen. Sheynnis es una jovencita muy dedicada, cuenta con el apoyo absoluto de su mamá doña Raquel Cornejo, quien ha apoyado y acompañado a su hija desde el primer día. Casi se cumple un año de su coronación, momento desde el cual hemos brindado un desarrollo integral, tanto a nuestra Miss Teen 2016, como a cada joven con las que he podido trabajar.

Todas son diferentes y brillan con su propia LUZ. Es emocionante ver la evolución de estas jóvenes a lo largo de un año. Muchas aprecian las oportunidad y utilizan nuestra plataforma para proyectarse. Tratamos de prepararlas para que sean agentes de cambios en sus entornos y comunidades, algunas de ellas ya saben lo que quieren desde que deciden emprender este camino, ¡lo cual es sorprendente! porque en la adolescencia se viven experiencias intensas y es fácil distraerse de los objetivos más importantes.

Este año nuestra reina quedó en el cuadro de finalistas. Para mi siempre fue una de las candidatas favoritas, tomando en cuenta sus 16 años de edad, siendo una chavala sana, que no ha quemado etapas y ha logrado vivir su adolescencia con mucha prudencia y responsabilidad. Cosa que hoy es día es difícil, por los retos que los mismos jóvenes tienen.

Nuestra Sheynnis logró destacarse con una de las mejores proyecciones a lo largo del certamen. Siempre sonriente, amable, agradecida y humilde. Espero esta experiencia haya marcado su vida de manera positiva. Puedo decir que con el simple hecho de enfrentar la competencia ha logrado adquirir madurez, fortalecer aún más su relación con sus padres y seguir manteniendo unida a su familia. Justamente como madre de familia estoy consciente que somos parte fundamental del desarrollo de nuestros hijos, porque constantemente necesitan seguridad, fortaleza y palabras de aliento. 

Así que no me puedo sentir más orgullosa de la participación de Sheynnis. Muchas gracias por el amor brindado en cada pasarela y cada acto del pasado Teen Universe. Infinitas gracias a todos ustedes que estuvieron apoyando a nuestra Miss Teen, siempre me ha resultado increíble ver cómo nos podemos unir para apoyar a alguien que deja en alto el nombre de nuestra bella Nicaragua.

Vestido de Gala: Erick Bendaña

Traje de Fantasía: Bismark Martínez

Vestido preliminar: AKC

Vestido rosa cóctel: Martha Silva Store

Agradecimiento especial a Grupo Kathib por el fiel apoyo a nuestra organización.

2 comments

  1. Hola xiomara, sin duda hacen un excelente trabajo como dirección del miss teen. Las adolescentes siempre están quedando en las finalistas. Tengo una duda el teen universe no era el concurso que inicialmente iban las ganadoras, Adriana paniagua y rebeca Bonilla portaron coronas de otros concursos. Porque el cambio?

    Responder
  2. Fue una excelente participación de nuestra teen. Desde el 2013 nuestras teens han logrado destacar , esperamos que siga esta plataforma de las jovencitas es casi así una escuela de la vida felicidades a todo el equipo detrás del miss teen Nicaragua .

    Responder

Escribe un comentario