Junio 06 2017
Xiomara blandino

El monje y el escorpión

Hoy quiero compartir con ustedes una pequeña leyenda que me ha tocado ver de cerca dos veces en mi vida: una vez en medio de una prueba, cuando debía tomar una decisión,  le pedía una respuesta a Dios y, de la nada, un señor me contó esta historia. (Dios te habla hasta en las rocas). La historia dice lo siguiente:

Un monje y sus discípulos andaban por un camino cuando se toparon con un puente. Sobre el río, vieron cómo un pequeño escorpión era arrastrado por el agua. El monje, al ver esta escena, corrió hacia el agua, entró en el río y tomó al escorpión con su mano para salvarlo. 

Xiomara Blandino

Cuando lo traía, el animal lo picó y, debido al fuerte dolor, el monje lo dejó caer sobre el agua. Sin embargo, rápidamente regresó a la orilla y con una rama de árbol lo tomó y lo llevó a la orilla.

Con gran dolor en su mano, el monje regresó con sus discípulos quienes observaban la escena perplejos.

Xiomara BlandinoUno de ellos le preguntó: “Maestro, ¿por qué salvó al escorpión? Yo lo habría dejado ahogarse, más aún después de lo que le hizo, pero usted le respondió con su ayuda, ese animal no merecía compasión.”

El monje le respondió: “El escorpión actuó de acuerdo a su naturaleza, y yo de acuerdo a la mía.”

No debemos perder nuestra naturaleza. En la vida nos vamos a encontrar personas que picarán tus manos y corazón, pero nuestra misión es siempre dar lo mejor de nosotros, lo que esté a nuestro alcance según el grado de misericordia que tengamos.  

El abuso y maltrato o las malas experiencias endurecen el corazón, pero no debemos renunciar a lo que somos. 

Nos encontraremos personas que se aprovecharán de vos, algunos te darán vuelta, otros te exigirán, traicionarán, te mentirán, sacarán provecho de vos, se venderán como mansas palomas, pero te morderán como serpientes… nuestra misión en la vida es ser felices y compartir esa felicidad con los demás.

Si alguno te ha lastimado, te ha humillado, que no se aparte tu corazón de la verdad. Ahora que mi fe es más fuerte siempre me pregunto  ¿qué haría Jesús? Difícil prueba la que tenemos en el día a día, pero nada más puro que un corazón honesto y sincero. 

Nunca pierdan la naturaleza, aunque te llamen tont@, aunque crean que están sacando provecho de vos, aunque te humillen, aunque todos califiquen como tontas tus acciones solidarias, que tus principios y valores nunca se pierdan.

Les dejo esta reflexión y compartan si se han sentido traicionados. Seamos como el monje quien no dejó de ayudar. A veces nos encontramos con personas que están muy dolidas y tienen marcadas cicatrices en sus vidas. Seamos entonces ese monje amable que no pierde la naturaleza de su ser y ayudemos de corazón. Ellos aprenderán sus propias lecciones o tal vez nunca se den cuenta de sus malos actos, pues esa es su naturaleza. 

Los quiero mucho y me llena de alegría saber que aquí puedo compartir con ustedes mis alegrías y tristezas.

Mucho Love

Xio 

 

Créditos

  • Camiseta Jincho Miss Teen
  • Locación Granada
  • Fotografia Alexander Gomez
  • Cartera Zara
  • Aros Illesteva -Munkel Nicaragua

16 comments

  1. Bello me encanto éxitos y bendiciones

    Responder
    1. Gracias por haber leído mi cuenta 🙂 gracias

      Responder
  2. Que gran historia y tan acertada para el día a día … pese a las adversidades no debemos perder nuestra esencia y la bendita Luz De Dios 🌸

    Responder
    1. Totalmente no pasa muchas veces y mejor hacer el bien

      Responder
  3. Espero algún día poder trabajar con una persona como vos, saludos Xio ✌❤😊😘

    Responder
    1. Tómate esto como un cumplido
      Xio

      Responder
  4. La Biblia enseña que “no nos cansemos de hacer el bien, que a su tiempo segaremos
    Tambien dice:”Que fuimos creados para buenas obras…… Por lo tanto estamos diseñados para actuar en lo correcto y justo.Es mi humilde opinión.Dios te bendiga.

    Responder
    1. Exactamente, y si hacemos el bien todo nos sabrá bien jeje 🙂 es así de simple

      Responder
  5. Muy de acuerdo con la filosofía del monje. Yo siempre digo a mis hijas cuando me dicen que soy dunda. que una tiene que responde bien a la petsona que te hizo daño o trato mal para no ser igual a ellas y que el universo gira y cafa quien tiene lo que mecere.

    Responder
    1. No hay como serle fue a uno mismo, nos a paz

      Responder
  6. A si es mi querida Xiomara la vida esta llena de pruebas y obstáculos las cuales debemos de librar con valor y fuerza, regalando amor al prójimo siempre y cuando nosotros sintamos ses amor dentro de nosotros mismos, Dios Nuestro Señor dice “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”.
    Hermosa reflexión la compartiste.
    Bendiciones.

    Responder
    1. Gracias comentar y por poner palabras de vida en mi blog es así! gracias

      Responder
  7. Me encanto la historia, gracias x compartirla…. tenemos q aprender a perdonar y ser felices, nuestra existencia aqui es muy corta, no perdamos el tiempo odiando sino aprovechemos ese poquito tiempo para ayudar al que necesita ,al q nos hace danno, pobrecito, no es Feliz…….gracias Xio 😘🤗

    Responder
    1. Muy muy cierto Gracias por escribir y responder a mincomentario, significa mucho para mi

      Responder
  8. Bonita historia, he escuchado otras similares es bueno saber que hay más personas haciendo el bien y que no estamos solos.

    Responder
    1. Que bueno! La verdad

      Responder

Escribe un comentario