junio 20 2017

Mi primer día en la ciudad de los sueños

El tiempo no pasa en la ciudad de la luz; definitivamente París es París, como dicen todos. La vida es un viaje y muchas veces nos prohibimos las mejores cosas del mundo por falta de organización. Mi esposo diría, “es que realmente no lo querés o realmente no lo necesitás” (la voz mi conciencia).

Crecí escuchando a mi padre hablar de París toda una vida, hablando de cada detalle y ahora comprendo por qué sus ojos se iluminaban cada vez que hablaba de la ciudad del amor. 

Sin duda, esta historia debe continuar y es por eso que decidimos visitar París por tres días aunque me podría quedar un mes, dos meses o toda una vida para ser sincera. ¡Una ciudad que hizo que me olvidara de todo en tan poco tiempo! 

Habíamos  planificado este viaje por años y no lo lográbamos realizar, siempre con los mil y un peros: si vamos, debemos quedarnos quince días, debemos visitar varias ciudades. Éramos los típicos viajeros que quieren recorrer Europa en 15 días. En fin, esa mentalidad de organizar un viaje perfecto que, a fin de cuentas, resulta agotador.

He podido visitar lugares maravillosos en el mundo, pero parece ser que París estaba en mi agenda personal para calar lo profundo de mi corazón. 

Teníamos un viaje a Londres y decidimos aprovechar para visitar ambos destinos, Londres-París, con poco tiempo de visita al viejo continente los distribuimos en tres días en París y tres en Londres.

Planificamos nuestro viaje en www.perfectchoice.travel. Había visto una valla en las calles de Managua y me llamó la atención darme cuenta que es la primera agencia de viajes en línea de nuestro país.

Planear nuestro viaje fue más fácil de lo que pensé. Además de comprar los boletos, pudimos reservar el hotel en París que queríamos y algunas actividades en Londres. Todo en un mismo lugar, desde mi computadora. He de confesar que soy un poco desconfiada con esto de los pagos en línea, así es que antes de comprar me contacté con su chat en línea y hasta me ayudaron a aprovechar los puntos de nuestras tarjetas.

Tomamos un vuelo a Miami por la tarde, llegamos a Londres a medio día y nos dio tiempo de recorrer varios puntos. Mi compañero de viaje es el mejor, no somos los  turistas que hacen una lista y agenda de lugares a visitar. Tal vez somos más espontáneos, pero sí estamos de acuerdo en que comer, es una de nuestras más grandes pasiones.

Para todos los amantes y seguidores de chefs, restaurantes famosos, etc., lo primero que puedo recomendarles es visitar las webs de estos sitios y hacer sus reservaciones con tiempo porque muchos son tan concurridos que no encontrarán espacio. 

Si vas a viajar por corto tiempo, es seguro que no podrás recorrer una ciudad donde hay tanto que ver y disfrutar. Por eso les digo que ya estoy planificando mi regreso a París, y será muy pronto.

Tuvimos nuestra primera experiencia AirBNB en un excelente lugar en Londres, cerca del Eurostar (tren), la forma más fácil de viajar por Europa: económica, efectiva, cómoda y segura. Nos quedamos en un sitio ubicado a media cuadra de Harrods, literalmente estábamos en el punto (Kensington) pero honestamente, preferimos los hoteles.

Tomamos el tren de las 9:00 am., tres horas de viaje que ni sentí porque dormí todo el trayecto, y llegamos a París. Mi corazón no estaba listo para sentir la emoción de estar en esa ciudad, un país que ha recibido a ciudadanos de todo el mundo y podés ver la diversidad cultural en cada metro recorrido.

Nos quedamos en un hotel boutique que encontramos en Perfect Choice y estaba muy recomendado en blogs de expertos. Mario eligió este hotel por estar a un par de cuadras de la gran torre, en la avenida de La Bourdonnais, París.

Nos recibieron de la mejor forma y no sé por qué, pero muchas veces en mi vida me dan upgrades a suites o recibo alguna sorpresa en los lugares que visito. No lo voy a llamar suerte porque, para mí, eso no existe, pero sí, estábamos en una de las suites del hotel con la famosa vista soñada al abrir la ventana: todos quieren ver la Torre Eiffel desde el balcón. Nos cambiamos y decidimos recorrer la ciudad.

Muchas cosas que sabemos de París son realmente ciertas (información popular): la cantidad de personas paseando a sus perros; en Francia aman a las mascotas y te vas a encontrar los desfiles de peludos por todos lados con sus orgullosos dueños. En cada esquina hay un café, una pastelería, chocolatería y tienda de quesos. Solo hacer un recuento de todo lo bello y delicioso que vi me llena de gran nostalgia. Dos veces en mi vida he sentido la nostalgia de dejar un lugar: una vez en China y ahora, París.

No sé por qué, pero me sentí en casa: gente dispuesta a ayudarte y el secreto está en cómo pedís las cosas. En esta ciudad es muy importante saber comunicarte. Para los que no hablamos francés, no se preocupen, la mayoría de la gente habla inglés y seguramente español. Para nosotros, fue muy fácil hacer nuestros recorridos.

Ese primer día visitamos la Torre Eiffel, ninguna película de Hollywood o postal le hace justicia a ese monumento. ¡Está ahí!, como en el centro de todo, imponente, y es muy posible que al ser un símbolo icónico de la humanidad, la vibra positiva que se siente en el lugar es abrumadora.

Claro, hay cientos de personas disfrutando sus vinos, quesos, gente que decide pasar más de tres horas con sus canastas de frutas tomando un poco de sol (si lo hay, claro), simplemente platicando o los típicos como yo, intentando recrear las fotos perfectas en la torre, pero no lo logré jejejejeje.

Van a encontrar mototaxis por todos lados, muchos balcones, asiáticos, africanos, gente que vende de todo en estas zonas turísticas. Mucho cuidado al tomar uno de estos transportes ya que pueden cobrarte más de lo adecuado. Es importante ver los precios a las zonas que deseás ir y negociar.

Nos fuimos en mototaxi a Champs-Élysées, esa famosa avenida que inicia en el Arco del Triunfo y finaliza en la plaza de la Concordia. Realmente no fui a París para hacer compras, pero, hoy día, se convirtió en una zona comercial. Ahí van a encontrar todo tipo de tiendas y una multitud de turistas comprando.

La calle inicia con el famoso Arco del Triunfo, está rodeada de bellos árboles, que seguramente en otoño debe ser un sueño. Estuvimos pocos minutos en los campos. Tomamos otro mototaxi y nos fuimos al Trocadero, otra zona para visitar, una de las zonas más elegantes de París. Ya aquí estábamos medio perdidos y sin agenda, pero no hay nada que un buen vino y una deliciosa comida no solucione.

Creo que el parisino recibe de la mejor forma a los turistas. Me llamo la atención la cantidad de gente que aún fuma por todos lados en París, tal vez hay más bohemios de los que pensamos porque el café, el cigarro y el chocolate no faltan, ni hablar de la música, y, bueno, no voy a mencionar el pan. Son tantas cosas y detalles los que puedo contarles que sería interminable.

Nuestro día no finaliza aquí. Seguimos caminando, recorriendo otras vistas del Arco del Triunfo, y decidimos ir a Ladurée (famosa pastelería) para tomar un café. Yo lo pedí con crema chatilly (o sea, un americano con crema chantilly) ¡Eso fue el cielo!, todavía no entiendo por qué vine a darme cuenta de esta delicia a mis 32 años.

Agarré el menú y ordené tal convicto en cadena de muerte antes de  su ejecución, como que esa iba a ser la última vez que iba a estar ahí y esa iba a ser la última vez que iba a comerme un postre en mi vida y en París jajaja.

Sí, pedí todo lo que me llamó la atención del menú, me di gusto, como dicen, y salí con una inmensa sonrisa, porque en los pequeños placeres está la felicidad. Pude tener mi momento Sally frente a Mario jajaja (como en la película “When Harry Mets Sally”) con cada postre ordenado. 

Salimos y seguimos caminando. Importante usar zapatos cómodos para recorrer la ciudad y revisar el estado del tiempo. Aunque les digo, todos los pronósticos decían que llovería, que llevara mi paraguas, etc., pero no cayó ni una sola gota de lluvia en nuestro viaje y tuvimos el clima perfecto todo el tiempo.

Llegó la hora de la cena y nos preguntamos ¿a dónde vamos? En París es muy popular y seguramente los que han ido saben que se pueden encontrar diferentes restaurantes que ofrecen Stake Frittes, literalmente filete a la plancha con papas fritas acompañado de salsas como mayonesa con mostaza Dijon  . Tengo que poner esa carita porque fue la revelación de mi vida jajajaja. Mayonesa con mostaza Dijon, otro placer parisino. Traté de conseguir para traerme a Nicaragua, pero no encontré mi bendita mayonesa, me tocará hacerla en casa. 

También nos fuimos a un lugar recomendado por locales (Bistro Francés). Este es otro consejo de viajes que puedo darles: hacer una breve búsqueda de lugares visitados por locales. Así llegamos a dar con el restaurante Victoria. Decir que tiene uno y tantos años sería demasiado cómico en París porque muchas cosas tienen más de 20, 30 o 40 años jejeje (hablando de nuevos lugares).

Finalizamos nuestra noche felices, platicando por horas sobre la historia del Blues, entre otras historias que ya me sé de memoria, pero así es el amor, escuchamos las mismas historias miles de veces hasta que cerró el lugar.

¡Feliz cumpleaños, Mario Sacasa! Confieso que en París me olvidé que estábamos celebrando el cumpleaños de mi esposo y me volví un poco egoísta jajaja, pero solo un poquito. 

Luego les contaré otra experiencia culinaria y mi encuentro con la Villa Savoye (paradigma de la arquitectura moderna, nada más y nada menos que una obra de Le Corbusier).

PD: Al dar clic aquí, podrán encontrar cómo planeé mi viaje. Incluye el boleto aéreo a Londres, el boleto de tren y la reserva del hotel en el que me quedé. Espero que les sirva de ayuda para planear una experiencia tan soñada como la mía.

Á Bientôit 

Xiomara 

18 comments

  1. Ooh por Dios que belleza! Todo un sueño hecho realidad♥♥

    Responder
  2. Esta muy linda tu experiencia aunque muchos quisieramos pocos podriamos

    Responder
  3. À Bientôt… en lugar de Bientôit… su historia me desperto la curiosodad de vistarlo, pero viviendo en Canda en una cuidad francofona me parece q sera lo mismo ya q Montreal es como una petite France en America. Bueno deberia de ir s comprobarlo…. pero seria despues q visite el
    Camino de santiago de Compostella o tierra santa.

    Responder
  4. Viaje contigo mientras te leia jajajjajaj. Tengo amigas muy queridas en Francia. Pero aun sigo planificando mi viaje jajaja. Gracias por darnos a mi esposo y a mi algunos tips.

    Responder
  5. Me gusto esa parte de: “es que realmente no lo queres o no lo necesitas”, es totalmente cierto….. y tomaré en cuenta esa parte de querer conocer todo Europa en un sólo viaje
    ….. creo que por eso se torna imposible en nuestra mente poder hacerlo…. Así que meta propuesta: primer viaje a Europa con mi esposo…. Gracias Xiomara por compartir tus experiencias…. siempre te leo….Dios te bendiga más….
    .

    Responder
  6. Me gusto todo tu experiencia de tu viaje xiomara esta muy lindo todo ojala algun dia se me haga realidad mi sueño asi como se te hizo a ti felicidades

    Responder
  7. Hola Xiomara si me encanto tu escrito, tienes razon cuando dices es un sueño, yo estuve ahi hace tres años y fue maraviloso

    Responder
  8. Que linda tu descripción, amo las aventuras, los paisajes, las personas de otros sitios y lo que has hecho me ha encantado por el solo hecho de que disfruta cada segundo cuando viajas, porque el que viaja aprende y vive. Mre fascinó tu historia, tu crónica de viaje muy linda, por cierto más lindo viajar cuando vas acompañada del ser que ama h tiene la misma ganas de aventurar como vos. Gracias por compartir tu experiencia Xio…

    Responder
  9. Que bello!! Me encantaria conocer, siempre lo he soñado..gracias xiomara por esa información aunque sea en fotos

    Responder
  10. Hola… Nosotros vamos a París la próxima semana y en los platos propios de París vi los caracoles. Conoces de un lugar que los vendan y los precios no sean una locura de caros..
    Me sería de mucha ayuda, si tienen ese dato.
    Gracias

    Responder
  11. Me encanto,muy buen viaje ….

    Responder
  12. Que hermoso, me encanta ver personas felices y que disfruten de lo que hacen. Tenemos algo en común, me encanta conocer lugares y las costumbres de cada lugar, uno de mis sueños siempre ha sido conocer paris. Espero algún día se me de la oportunidad de visitar esa bella ciudad.

    Responder
  13. QUE BONITO Y EMOCIONANTE, SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA, FELICIDADES POR ESOS PLACERES DE LA VIDA. ME DA MUCHA ENVIDIA PERO DE LA BUENA, TE MERECES ESO Y MUCHO MAS. BENDICIONES Y SEGURAMENTE PRONTO VOLVERÁS POR ALLÁ.

    Responder
  14. Con tu descripción y detalles muy precisos .. estas hablando de Buenos Aires. Saludos.

    Responder
  15. Eres una mujer luchadora y emprendedora, el espejo de éxito que una como mujer desea tener, quizás no te ah sido fácil estar donde estas, pero creó UE con tu esfuerzo y perseverancia logrará mucho más, quizás no leas mi comentario, pero desde un lugar incierto habemos muchas mujeres que te admiramos por tus logros y eres un motivo a seguir para lograr lo que uno desea, Claro siempre siguiendo de la mono de Dios, éxitos y bendiciones a su hermosa familia

    Responder
  16. Que Bendición de Dioshacer esos viajes sobre todos a esos paises tan importantes y bellos… !!!Felicidades!!! es un gran regalo de Dios…

    Responder
  17. Que Bendición de Dioshacer esos viajes sobre todos a esos paises tan importantes y bellos… !!!Felicidades!!! es un gran regalo de Dios…
    Dios siga derramando muchas Bendiciones en tu vida y la de tu familia…Felicidades

    Responder
  18. Felicidades ati y a tu esposo !!!!! Lindo matrimonio. Dios los bendiga siempre!!!!

    Responder

Escribe un comentario