julio 06 2017
Miss Teen Nicaragua 2017

Mi fabuloso equipo en Miss Teen Nicaragua 2017

El mes de julio comenzó con la Gala Final del Miss Teen Nicaragua 2017. ¡Fue el momento de brillar para 15 de mis niñas en nuestro Teatro Nacional Rubén Darío! Fueron meses de dedicación y trabajo duro para que uno de los eventos más importantes del país resultara impecable.

Mi querida amiga Carolina Boniche, productora del Miss Teen Nicaragua, con 14 años de experiencia en montaje de eventos, estaba de cumpleaños ese 1 de julio. Sin embargo, no se despegaba del micrófono para girar las últimas instrucciones de la noche. El reto cada año es superar el anterior, y en esta oportunidad el juego de luces LED fue la gran apuesta.

La escenografía quedó espectacular gracias a Night Power y Deconova, todos liderados por nuestro director artístico Denis Dávila. Antes, durante y después del evento, yo siempre estaba junto a Carolina, observando que cada detalle saliera según lo planeado, cambiado el escenario, colaborando para que mis niñas salieran perfectas a la pasarela y ¿por qué no? hasta haciendo ejercicios de respiración con ellas para bajarles las ansias y los nervios.

Podía sentir lo que ellas sentían cada vez que salían al escenario, frente al jurado, con las luces en sus rostros. Ni se crean que esas luces o lo que estaba en pantalla es improvisado. Existe una producción detrás que gracias al apoyo de Pixel Audiovisual, Canal 2, encabezado por Armando Irias, y nuestro querido Gil González, las pantallas estuvieron repletas de animaciones y contenido de nuestras teens.

¡Y ni hablar de la coreografía que estuvo a cargo del profesor Juan Carlos García de la Academia Nicaragüense de la Danza!

Comienzan a llegar los premios y yo muero de la emoción: Mejor traje de fantasía, seguido de Miss Cuenta Conmigo, Miss Fotogénica, Mirada Responsable, Mejor Rostro, las seis finalistas. La premiación fue impecable gracias al apoyo siempre fiel de la firma auditora Grant Thornton Hernández & Asociados (Grant Thornton). Ellos garantizaron que toda la puntuación que se ingresó fuera íntegra y válida.

Ya son varios años trabajando con esta firma de auditores, integrantes de Grant Thornton International Ltd. (GTIL), una de las organizaciones líderes a nivel mundial compuesta de 47,000 personas en más de 130 países.

Te puede interesar  La familia que he formado en Miss Teen Nicaragua

¿Recuerdan el apagón que ocurrió ese sábado 1 de julio? ¡Todos estábamos súper preocupados! ¿Cómo íbamos a realizar el certamen con la planta eléctrica del teatro? ¿Cómo las familias iban a ver el evento desde sus casas? ¡El tráfico estaba horrible!

Estábamos muy inquietos, pero al menos sirvió para comprobar que el equipo de cómputo de la UNICA y nuestros amigos de Grant Thornton tenían un respaldo de los datos de las puntuaciones. ¿Y es que ustedes creen que solo las chicas ensayan? Pues no, hasta el equipo de los jueces hace un ensayo y pruebas antes del evento para comprobar que todo esté en orden y en caso que se vaya la luz durante el evento, tener todo bajo control.

“¡Chontales!”, “¡Masaya!”, “¡Chinandega!”, eran algunas de las barras que más se escuchaban en el teatro, pero al final el jurado decidió que Sheynnis Palacios le entregara la preciada corona a la representante de Masaya, Idania Flores. Un resultado transparente y en el que todos confiamos.

Otra de las organizaciones que siempre nos han apoyado en el Miss Teen y a la que también agradecemos es al grupo Katihb.

Aunque la bella Idania Flores haya sido la triunfadora de la noche, en mi corazón todas son ganadoras. Sin duda, el crecimiento y desarrollo personal de esta experiencia les aportará muchísimo a sus vidas.

¡Las quiero un mundo, mis niñas, y declaro un futuro brillante por el compromiso y las ganas que invirtieron todo este tiempo! ¡Bendiciones para todas!

Xio

1 comment

  1. Xiomara! Un saludo desde California de la familia Wright! Siendo una Nicaraguense sigo tus redes sociales y wow!!!! me gozo como Dios te esta usando en las vidas de cada jovensitas miss teen! Tu mejor legado y creo profundamente que te has convertido en una madre espiritual a ellas! Que alegria siento en mi corazon!!! Bendiciones y un abrazo fuerte!!!!

    Responder

Escribe un comentario