julio 11 2017
Extendé tu cabello de forma natural

¡Adiós a las “quita y pon”! Extendé tu cabello de forma natural

Nuestra apariencia es importante. Al leer esta frase muchos pueden decir “no, lo que importa es nuestro interior”, y es verdad, tienen toda la razón, pero también nuestro aspecto físico habla mucho de nosotros. O es que acaso me van a decir que cuando se miran al espejo no les gusta sonreírse a ustedes mismas y decirse “¡Wow! ¡Qué guapa que soy!”. Apuesto que a los hombres les sucede igual y es que, podemos cultivar nuestra paz interna, pero vernos bien, sin duda, aumentará nuestra autoestima. La vida es un equilibrio.

Cuidar nuestra piel, nuestras uñas, nuestro cabello forma parte de ese “verse bien”. Este blogpost lo quise enfocar en eso último, el cabello. Ya les he hablado de ¿cómo tener un cabello de película?, pero ahora les quiero hablar de las extensiones, específicamente de las que yo he usado en los últimos dos meses y la verdad ¡me han fascinado! Aquí les cuento mi experiencia.

Desde hace algunos años he utilizado extensiones porque mi cabello no crece tan rápido, quizás por falta de vitaminas, el ajetreo de mi trabajo el estrés cotidiano. A veces, las extensiones largas las utilizo en algún evento o solo por diversión, pero, para el día a día, me gusta ser práctica con mi cabello, usar lo que sea más natural y vaya acorde con lo que soy.  

Las que andaba eran de cortina o de clip. Si alguna que me lee las ha usado, me puede entender cuando les digo lo tedioso que es quitarlas cada noche y peinarlas a cada rato.

Hace unos dos meses, mi querida amiga Lizeth Gaitán, propietaria del salón de belleza Delia’s Place, me habló de un nuevo tipo de extensiones de calidad, que a todas a las que se la aplicaba en Nicaragua quedaban fascinadas y que estaba segura que me iban a funcionar por mi estilo de vida. Cabe destacar que Lizeth es una amiga a quien acudo cuando quiero hacerme algún “cambio de look” porque le tengo bastante confianza.

Cuando me llamó, inmediatamente fui al salón, ubicado en Residencia Lomas del Valle, dispuesta a escucharla y abierta al cambio que fuera necesario. Ese día conocí las extensiones que se aplican con tape y me enamoré por segunda vez jajajaja.

Se trata de una extensión de cabello natural que se aplica con una pega especial. Tu cabello va creciendo naturalmente, sin reventarse. Al tratarse de cabello natural, lo podés pintar, cortar, secar, todo lo que querrás como si realmente fuera tuyo. Por supuesto, lo tenés que cuidar de la misma manera que harías con tu cabello: no lavarlo con agua muy caliente, no hacerte colas si lo andás mojado, tomar grandes cantidades de agua, comer saludablemente y aplicar una que otra mascarilla.

El primer día sentí algo diferente en mi cabeza, sentía como una pequeña presión porque estuvieron aplicándola pieza por pieza, cada una mide alrededor de 3 centímetros de ancho por lo que tengo puestas varias de ellas.

Después de dos meses de utilizarlas, realmente les digo que ¡estoy fascinada con estas extensiones! No tengo problema alguno en peinarlas, bañarme, ir a la playa, a la piscina, me puedo hacer cualquier tipo de peinados, trenzas, moñas, colas, y lo mejor, ¡forman parte de mi cabello 24/7! ¡Adiós a ese “quita y pon” todas las noches! Por cierto, he notado que las ondas duran mucho más con estas extensiones: solo las retoco con un poquito de aceite o anti-frizz, sin necesidad de pistola o planchas.

Tengo como dos dedos y medio de crecimiento, así que pronto me las voy a retirar y me las voy a volver a aplicar con el mismo procedimiento. Estas extensiones de tape ¡tienen una duración de un año! Es una inversión grande, pero te aseguro que valdrá la pena. El precio en Delia’s Place varía según el largo, si es lisa, ondulada, y la cantidad.

Quizás querés parecerte a Jennifer López o Ariana Grande con esas largas extensiones a la altura de la cadera, o preferís un look más natural y solo querés las extensiones para darle más volumen a tu cabello, como el caso de Shakira o Selena Gómez. De todas maneras, Lizeth te ayudará a escoger el que mejor se adapte a vos.

Cualquier elemento le puede dar un plus a nuestra apariencia. Por ejemplo, el maquillaje hace que nuestro rostro se vea más coqueto, el esmalte permite que nuestras uñas se vean mejor cuidadas, y las extensiones pueden ser nuestras grandes aliadas si, como en mi caso, te cuesta que crezca el cabello y querés un mayor volumen.

Estas de tape te las recomiendo a ciegas, de verdad, más si tenés un estilo de vida un poco ajetreado, como yo jeje. Entre el trabajo y la familia, debemos encontrar una manera fácil y saludable de mantenernos siempre bellas. Como dicen por ahí, “los cambios empiezan por dentro, pero uno por fuera no está mal”. ¡Las quiero, mis amores!

Xio

Créditos

Fotografía Alexander Gómez

10 comments

  1. Que bonito que compartas estos tips gracias Xiomara muy interesante el artículo me ha encantado 💓

    Responder
  2. Yo quiero!!

    Responder
  3. Yo quiero!!

    Responder
  4. Que precio tienen? A mi me cuesta bastante que me crezca el cabello ,por stress, trabajo ,el día día ,se me cae bastante y he utilizado muchos tratamiento, quisiera probar .
    Me comentas, ni las quiero muy largas seria hasta un poco antes del busto.

    Responder
  5. Esta muy bueno tu post!! Sólo me gustaría saber el precio.

    Responder
  6. Que alegre Xiomarita…. podes Dar un aproximado del precio amor…. para más o menos saber como andan. Gracias por los consejos y yo quiero las miassss tambien. Saludos y bendiciones

    Responder
  7. Que cuestan??? Mi cabello es muy corto.

    Responder
  8. Bella. Dios te bendiga hoy y siempre 😘

    Responder
  9. Quisiera ponermelas por q nunca he podido lucir un cabello largo por q soy cabello crespo y cuando ba creciendo se me maltratra y tengo que cortarlo quisiera saber desde donde empiezan los precios

    Responder
  10. Me encanta todo lo que dice me encantaría ponerme las ya que me pasa lo mismo que a Xiomara necesito un teléfono para consultar unas para mi

    Responder

Escribe un comentario