Julio 18 2017
Cómo tener una buena sonrisa colgate

Mi sonrisa Colgate

Cuando era niña mi debilidad sin duda eran: los caramelos. Amaba comerlos en las tardes, durante una película, con mis amigos, en cualquier momento. De hecho, me gustaba más comerlos sola, porque significaba que había más para mí jajaja.

Dicen por ahí que “para un buen gusto, un buen susto”. Bueno, comer tanto dulce me pasó factura y la visita al dentista se convirtió casi en un acto de rutina. Al menos, creo que fui una de las pocas niñas que siempre se portó muy bien en las consultas.

Creo firmemente que la sonrisa es la puerta de tu alma. Siempre he pensado que hay que sonreír con los ojos, pero la estética también es importante. Una sonrisa saludable dice mucho de la gente, es una expresión de tu ser y de quien sos. En este blogpost quiero comentarles un poco la transformación de lo que, para mí, representa la principal arma de la belleza.

Xiomara Blandino

Definitivamente, los caramelos no fueron la opción más saludable para mis dientes, así que desde los 13 o 14 años usé frenillos durante dos años. En ese tiempo, no era muy amante de mi sonrisa con esos alambres en la boca, pero, bueno, todo sea para mejorarla.

Después de utilizar frenillos, es recomendable hacerse un blanqueamiento dental porque los dientes se manchan. Sin embargo, mi primer tratamiento de este estilo me lo hice unos 6 años después, cuando tenía como 21 años, justo antes de participar en Miss Nicaragua.

¿Se han hecho un blanqueamiento dental con láser? ¡Son bastante dolorosos! Yo me he hecho tres, cada tres años desde ese entonces, pero el último ya casi que no me lo quería hacer porque realmente duele. Sentís como calambre en el nervio, tenés mucha sensibilidad con el láser.

Este año me correspondía otro blanqueamiento con láser, trataba de no pensar mucho en eso, pero maravillosamente llegó a mis manos el producto de Colgate, Luminous White Advanced.

Xiomara Blandino

No es doloroso, es súmamente práctico, fácil de utilizar, no es tan agresivo como los demás tratamientos, tiene el mismo resultado y a menor costo. Estoy súper contenta porque, además, debo cumplir muchos compromisos durante el día, así que me estoy haciendo este blanqueamiento desde casa y ya estoy viendo los resultados.

Xiomara Blandino

Para participar en el Miss Nicaragua, también me hicieron un diseño en la sonrisa según la geometría de mi rostro, el tamaño de mis dientes y el tamaño de mi encía. Aunque no fui tan responsable con los retenedores después de utilizar frenillos, pensé que, de todas maneras, mis dientes ya habían quedado bien. Pero no. Después que recortaron la parte superior de mi encía se notó completamente el cambio en mi sonrisa. ¡Me encantó cómo quedó!

También te puede interesar Extendé tu cabello de forma natural

Al día de hoy, sonrío con plena confianza (además que me encanta hacerlo a cada rato), gracias al trabajo realizado desde mi odontopediatra Paulino Castellón, pasando por mi ortodoncista Marvin Gómez y finalmente quien hizo el diseño de mi sonrisa, Julio Ochoa.

Para tener una sonrisa solo hace falta que se cepillen después de cada comida (incluyendo los caramelos), no comer tantos dulces (también por un tema de salud física), evitar aquellas bebidas que manchen tus dientes, como el café, los té, las gaseosas, entre otras, y siempre tener tu equipo de dentistas cerca.

Xiomara Blandino

Finalmente, te recuerdo que la sonrisa más bella viene del alma, y que si tu mundo interior está bien y si estás en paz con vos, esa será la vibración más hermosa que transmitirás.

Los quiero,

Xio

Fotografía:

Alexander Gómez

Estilismo Valeria Salon y Spa

2 comments

  1. Siempre serás nuestra Reyna te queremos Xiomarita

    Responder
  2. Xiomara gracias por el review del producto, adonde se puede conseguir el kit de Colgate en Nicaragua. He visto la pasta pero ese otro tubito rojo no.

    Gracias
    Besos!

    Responder

Escribe un comentario