agosto 16 2017

El fitness del futuro: Electroestimulación Muscular en Electro-body Center Nicaragua

Desde hace más de 10 años, sigo las guías de alimentación de mi nutricionista, lo cual considero fundamental para tener una vida saludable. Esto significa aprender a comer correctamente, es decir,  saber combinar los alimentos aunque a veces signifique privarnos de esas cositas ricas que nos encontramos en la calle listas para tentarnos. Debemos de tener conciencia del consumo de vegetales, frutas, granos, proteínas y carbohidratos y de las cosas más importantes como el consumo de agua y evitar todo lo que ya sabemos que no nos hace bien al cuerpo.Pase varios años diciendo “Hoy llego al gym” o intentando empezar rutinas para re enamorame del ejercicio, pero siempre encontraba las mil excusas para no ir, aveces pereza, cansancio acumulado; en fin no era mi prioridad.

Hace un mes encontré en Plaza Familiar, literalmente a 3 minutos de mi casa un lugar diferente: Electro Body Center y entré por curiosidad para ver qué era. Había escuchado de un método de estimulación muscular que era popular en Europa y que lo hacían ciertos equipos de fútbol como alternativa para mantener su rendimiento físico y que Keylor Navas lo llevó a Costa Rica. Cuando entré al centro me encantó, tenían dos cabinas acondicionadas con alta tecnología, como un pequeño gimnasio personal, donde podías recibir este sistema alternativo dos veces por semana utilizando un traje con electrodos inalámbricos para realizar una rutina de ejercicios. Me llamó tanto la atención que decidí agarrar un paquete.

Amé que tenían Pilates Reformer, muchas cosas llegan a Nicaragua tarde, pero estas camas de Pilates son la atención en muchos lugares en el mundo y súper modelos optan por realizar sus tonificaciones con este ejercicio que además te permite tener contacto directo con tu mente y cuerpo. Todo el que ha hecho Pilates sabe a qué me refiero y es de mis ejercicios preferidos. La cosa es que inicié ya hace un mes y me siento completamente satisfecha con los resultados, lo que más me ha gustado es que cuenta con entrenadores certificados con mucha experiencia. Me encanta que me hacen una rutina personalizada y como ya sabemos que no quiero bajar de peso sino mejorar mi condición física y tonificar mis músculos, opto por diferentes rutinas donde combinamos TRX, zumba, MMA y cardio, una sesión intensa de veinte minutos al día más cinco minutos de relajación con los mismos electrodos. Tenía años de no sentirme tan motivada a hacer ejercicios.

Aquí les dejo cómo funciona este método que debe ser acompañado por otras sesiones de ejercicios en gimnasios normales o un deporte, clases de baile o cualquier actividad física para ver resultados. Los cambios en tu cuerpo están completamente ligados a la alimentación que tengas y nada es mágico o milagroso, todo en la vida requiere una dosis de esfuerzo pero podes cumplir tu meta poco a poco siendo realistas hasta adaptarnos al punto de que hacer ejercicios y tener una vida saludable se convierta en un hábito de vida.

Datos Importantes

La electroestimulación muscular (EMS) consiste en utilizar la electricidad de un dispositivo para conseguir la contracción involuntaria de las fibras musculares. Al ser una contracción pasiva, el sistema nervioso central no realiza trabajo activo alguno para la reclutación de unidades motoras en la zona de aplicación, más allá de recibir el estímulo eléctrico.

Dicha zona de aplicación puede ser local o global, de cuerpo completo (WB-EMS, por sus iniciales en inglés), lo que recientemente está suscitando más interés en los centros de electroestimulación.

Trabaja más de 300 músculos a la vez.
Llega a musculatura profunda.
10 minutos EMS = 4 horas de pesas ó 25 minutos EMS = 4 horas de ejercicio intenso.
Activa el metabolismo y quema grasa 72 horas después de cada sesión.
Mejora la fuerza, la resistencia, y tonifica con sólo 1 sesión de 20 minutos a la semana.
Saltarás más alto, correrás más rápido. Primer sistema que mejora la velocidad en atletas de élite.
Todo ello sin sufrir el alto impacto articular que desgasta tus articulaciones.
Comprobado científicamente.

Con este post quiero motivarlos a cumplir sus metas y a no dejar su salud para mañana, sobretodo cuando se trata de algo que está en nuestras manos, como cambiar hábitos alimenticios y estilo de vida.

Gracias a mis entrenadores por motivarme y comprender lo que quiero lograr con mi cuerpo: Rudy Orue, Octavio Castro, Elizabeth Espinoza y  José López.


Xio

Escribe un comentario