agosto 22 2017

Soy la estrella de mi propio camino: Junior Chef Sofía

No todos los días tenemos la oportunidad de conocer a gente especial cumpliendo su propósito. A Junior Chef Sofía, la conocí en las redes sociales, estaba pendiente de las cosas que hace esta intrépida niña de 13 años recién cumplidos. La invité a #MissTeenNica y ella dulcemente asistió a nuestra a gala. Sofía

Una niña amable, educada y muy transparente. Muchos como yo seguimos sus pasos en sus redes y/o canal de YouTube donde sube deliciosas recetas y comparte sus aventuras culinarias. Una que otra vez está acompañada por un personaje público nacional, ya había visto a varios artistas asistir a su show que ahora también se presenta en Televisión.

También te puede interesar Un escape personal a hotel Pacaya Lodge

Sofía me demuestra que no hay barreras ni para cumplir los sueños, ni siquiera la edad. A pesar de ser tan joven, es capaz de organizar su tiempo para estudiar, bailar ballet y seguir con su gran pasión: la cocina, convirtiéndose en la Chef más pequeña que hemos tenido en nuestro país, si no me equivoco.

Me invitó a hacer espagueti con baby albóndigas pensando en que a mis hijos les encantaría la receta. Llegué al lugar pactado, ella entró a los pocos minutos en su traje negro de Chef, muy elegante por cierto, con dos juguetonas trenzas que ya son parte de su estilo. Es todo un personaje y es la estrella de su propio camino sin duda alguna. Sentí mucha ternura al verla llegar del colegio con su mochila en donde cargaba una colección de lazos para su cabello o pañuelos que usualmente utiliza como parte de su estilo personal, usa aretes pequeños, no se maquilla y no lo necesita definitivamente porque completa su outfit con su hermosa sonrisa.

Sofía desde muy pequeña a la edad de 5 años ya le gustaba estar metida en la cocina. Su mamá no la limitó ser parte, al contrario la involucró desde muy pequeña e iniciaron con actividades básicas, pequeñas y seguras (como ir al mercado, ayuda a elaborar la lista de compras, lavar las frutas y vegetales, poner en los utensilios en lugar y mezclar con sus manos).

Le llamaban la atención las cajas de pastel o Brownies que venden en el super. Poco a poco fue aprendiendo. Empezaron a grabar videos el año pasado a nivel personal y decidieron abrir un perfil en facebook. Gracias a Gabriel Traversari, quien es un excelente promotor de talentos, invitó a Sofía a presentar y cocinar en vivo en la feria: Latín Flavors.

Su mama se siente feliz de poder apoyar y ser parte de este sueño de Sofía: bailar y cocinar. Saber que puede estar a su lado, guiarla y protegerla es un regalo para su vida. Se siente sin duda la mujer mas feliz al saber que es su inspiración y que ella tiene toda la confianza en ella.

El pilar de esta relación madre e hija está en el respeto, ambas trabajan como equipo, manejan las redes y antes de subir o contestar algo comparten sus ideas y llegan a acuerdos, usan el mismo proceso para la elaboración de recetas, cuando ella cocina ambas tienen una conversación. Sin duda, son un dúo admirable.

La madre de Sofía es inspirada todo los días por su hija. “Es una cajita de sorpresas. Siempre hay algo nuevo con ella, ideas, recetas, pasos de baile. Admiro su nivel de razonamiento, dedicación y responsabilidad.”  Esas son algunas de las frases que escuché decir a doña Odili, quién está pendiente de todos los detalles de producción y de el bienestar de su hija.

Pocas veces tenes frente a tus hijos talentos tan desarrollados a temprana edad. Sofía tiene desde ya una misión en la vida y cumple el propósito de inspirar a otros niñas y niños a desarrollar sus habilidades con este ejemplo. Nosotros como padres de familia debemos dejar que los niñ@s sean libres y expresen su creatividad.

Gracias Sofía por inspirarme a seguir siendo la estrella de mi propio camino, estoy segura que tendrás una vida llena de cosas increíbles y que con tu luz nos vas seguir llenando de cosas buenas.


Datos importantes sobre Junior Chef Sofía

  • El programa Junior Chef tiene 1 año
  • Sofía acaba de cumplir 13 años
  • Es Bailarina profesional de Ballet
  • Pueden seguirla en sus redes sociales y canal de YouTube. También pueden verlas en la revista de Canal 8 Los Mañaneros y en La Hora Nick
  • Sus aventuras culinarias demuestran el amor que Sofia tiene por su país Nicaragua como gran ejemplo para todos nosotros.

3 comments

  1. Bien SOFI sigue cosechando éxitos

    Responder
  2. Wow me llegaron estas líneas escritas por vos, al leerlo me hizo hacer una retrospectiva. De mi Sofí. Desde que estaba en el vientre de su madre. Ya cómplices y amigas… Mi bella. Sofí sabes que te quiero un montón. Yo y me equipo besitos mi niña. Y más éxitos

    Responder
  3. Que orgullo sofia, besos y abrazos desde Palacaguina Madriz. Mmm que envidia de la bueno conocer en vivo a nuestra querida Xio. Cristo ya nació en Palacaguina…

    Responder

Escribe un comentario