BIOGRAFÍA

Mi carrera en la industria de la belleza inició al coronarme como reina del Carnaval Nicaragua en 2006, una experiencia que a ciencia cierta no estaba planeada pero que me llenó de grandes satisfacciones. En 2007 como Miss Nicaragua logré no solo el sueño de niña, sino que pude materializar mi gran anhelo de llevarle al mundo, a través de Miss Universo, un pedacito de la idiosincrasia que caracteriza a nuestro país y hacer muestra de nuestra riqueza cultural. Alcanzar en esa ocasión ubicarme en el top 10 como semifinalista, fue una bendición incalculable, pues mi nombre era Nicaragua.

Al finalizar el certamen de belleza no acabó ahí el compromiso con mi país, es mi promesa de todos los días aunar esfuerzos por aportar con trabajo duro a construir una mejor patria. En el año 2011 nació Miss Teen Nicaragua, un certamen cuyo enfoque en el segmento adolescente, es una plataforma que promueve el empoderamiento femenino y los valores morales de las jóvenes nicaragüenses.

El evento es pionero en su clase y la finalidad es que funcione potencializando a nuevos talentos y hacerlos crecer dentro del ámbito de la belleza a nivel nacional e internacional.

La comunicación es un talento inherente de mi  personalidad y he tenido la oportunidad de desarrollarme especialmente desde la televisión, ganando una experiencia que me ha permitido estar más cerca de la gente. Hoy por hoy desde Berta y Xiomara Todo en Positivo, programa que realizo junto a mi gran amiga Berta Valle, hemos podido complementar nuestros intereses de aportar a cambios significativos en la sociedad. El show nació de nuestra necesidad de crear espacios para compartir aspectos positivos y relevantes que inspiren al pueblo desde nuestra voz con amor y ética.

Mi familia, es sin duda uno de mis motores más importantes, la base de todo cuanto soy y de donde encuentro las fuerzas para trabajar por mis ideales. Desde el plano como hija, hermana, madre y esposa, puedo decir que soy una afortunada y bendecida mujer, Dios es mi centro.

El amor mueve voluntades y es el eje que mantiene el balance en el mundo, encontrarlo en Mario Sacasa, mi amado esposo ha sido una inmensa bendición, un valioso apoyo que Dios puso en mi camino. Convertirme en madre de Mario Sebastián y Santiago me permitió ver la vida y el mundo con otro prisma, no puedo encontrar otra forma más genuina de sentir la presencia de Dios en mi vida.

Ustedes mis queridos amigos, con sus palabras de aliento me ayudan a continuar el camino trazado. Este 2016 fui elegida para llevar una vez más el nombre de Nicaragua en el pecho en el primer “Blogger & Influencer Week Panama”, una experiencia que ratificó mi compromiso de trabajar más arduamente para llevarles información de interés todos los días.

Con amor,

Xio